sábado, 17 de marzo de 2012

Reflexiones de la semana 0 del Curso

¿A dónde quiero llegar? ¿Qué espero aprender?
Con el curso que nos brinda Artic deseo conocer nuevas estrategias de inclusión de tecnologías en el aula; lograr un fluido manejo de herramientas tecnológicas para realizar actividades docentes y personales.
Mi  expectativa de aprendizaje en red en ARTIC es continuar utilizando nuevas herramientas de la Web 2.0 que si bien  conozco algunas no las utilizo habitualmente.
¿Por qué de esta necesidad?
Porque el sistema educativo, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación.
En la actualidad, los cambios en el contexto, exigen cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.
Esta primer semana me costó ubicarme en este tipo de aprendizaje, consulté muchísimo el diario, leyendo lo que otros compañeros compartían, aprendí con los que “fueron abriendo caminos”. Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario